Los cinco pilares de la sostenibilidad para Vecopol

En Vecopol únicamente trabajamos con proveedores comprometidos con el medioambiente

Estamos completamente comprometidos con el futuro de nuestro planeta y el futuro de nuestros hogares. Un planeta mejor es posible cuidando los materiales y los productos que componen nuestro hogar.

 

Por eso trabajamos con Climalit Plus, uno de nuestros mejores proveedores que además cuenta con un plan específico de sostenibilidad. Hoy os presentamos los cinco pilares fundamentales.

 

Descarbonización, un reto para cuidar del único planeta que tenemos

Llevamos ya un tiempo experimentando las primeras consecuencias del cambio climático. Por eso, la gran mayoría de empresas, las administraciones y la sociedad en general, comenzamos a tomar parte en este enorme compromiso para dejar un futuro más sostenible a las próximas generaciones.

 

El reto de CLIMALIT PLUS es contribuir en positivo, de forma más eficaz y día a día, a preservar el planeta. Por eso, desde 2010 hemos trabajado con firmeza para reducir nuestra huella de carbono un 10%. De hecho,seguimos trabajando con fuerte exigencia y compromiso para alcanzar en 2025 una reducción de la tasa de emisiones de CO2 del 20%.

 

Reducir nuestro consumo de energía es clave

La energía es necesaria para nuestro bienestar. Sin ella, sería imposible abastecernos de recursos esenciales, alimentos y el uso del transporte. Sin embargo, el desarrollo alcanzado por la sociedad en las últimas décadas, ha puesto de manifiesto la necesidad de consumirla responsablemente si queremos disfrutar del planeta y preservar los recursos y este legado natural para las futuras generaciones.

 

Es esencial que todos tomemos conciencia sobre la importancia de la eficiencia energética y del ahorro de energía e incentivar un cambio de hábitos que nos permita ser más responsables. Ahorrar energía significa reducir la contaminación y por tanto preservar el planeta, pero también mirar más por nuestra salud. Todos podemos contribuir a este reto sostenible en nuestro día a día con ciertos hábitos sencillos.

 

Además, todos los países con un buen nivel de desarrollo económico se encuentran inmersos en un proceso de sustitución de energía proveniente de combustibles fósiles por energía de origen renovable. Impulsando así iniciativas que aceleren este cambio. Pero lo más efectivo es, sin duda, ahorrar energía reduciendo nuestro consumo energético. La mejor energía, la más asequible y más respetuosa con el entorno es la que no se consume.

 

Participamos en la economía circular

La economía circular se basa en el enfoque de “cerrar el ciclo de vida” de los productos. Es decir, continuar fabricando bienes y prestando servicios a la vez que reducimos el consumo, los desechos y desperdicios de materias primas como el agua y la energía. La economía circular representa un sistema de aprovechamiento eficiente de recursos que minimiza la producción.

 

Y cuando el uso de un producto es necesario, apuesta por la reutilización de elementos y materiales que, por sus propiedades, no pueden volver a la naturaleza. Los productos deben poder alargar su vida útil con facilidades para ser reparados y finalmente desmontados para poder reutilizarse, cerrando el círculo. Con CLIMALIT PLUS contribuimos a la economía circular, ya que el vidrio utilizado para fabricar dobles y triples acristalamientos ya contiene un 30% de material reciclado. También reducimos el impacto de la fabricación y el consumo de materias primas.

 

Fabricar cerca de ti suma

La fabricación de productos localmente supone un ahorro energético de gran valor ya que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Si los productos se fabrican y transportan desde emplazamientos lejanos al destino final donde serán colocados, se generan más emisiones.

 

Además, una vez colocadas las nuevas ventanas en la vivienda, aproximadamente en tres meses, el ahorro alcanzado en las facturas de calefacción y/o refrigeración gracias a los dobles y triples acristalamientos CLIMALIT PLUS ya compensa la energía necesaria para fabricarlos. A partir de este momento, tus ventanas contribuirán en positivo día a día a reducir la huella de carbono y a proteger el planeta.

 

Tu casa, tu zona de confort

En las últimas décadas los materiales de construcción han experimentado una evolución sin precedentes para dar respuesta a nuevas tendencias arquitectónicas, más funcionales y audaces en diseño. Y también para satisfacer la demanda de una sociedad más informada y concienciada sobre el reto medioambiental.

 

Reformamos nuestra vivienda para sentirnos a gusto y disfrutarla con los nuestros, para descansar bien o para concentrarnos mejor si tenemos que estudiar o tele-trabajar. Y contamos con materiales, como el vidrio, y con soluciones constructivas que contribuyen a aportar una temperatura agradable en nuestros hogares, que evitan ruidos molestos y hacen posible disfrutar de la luz natural y de todos sus beneficios.

 

Con Vecopol podrás ayudar a mejorar nuestro planeta, dado que utilizamos productos que ayudan a ello. Ponte en contacto con nosotros aquí para apostar por ventanas sostenibles, por ejemplo, que participan en la economía circular.

Start typing and press Enter to search

Conoce nuestra empresa y las ventajas de contar con nuestros productos y servicios.Descubre las puertas de entrada de Finstral en Burgos con Vecopol. Son seguras, aislantes, personalizables, bonitas, prácticas y se montan fácilmente.
contacto expoequipa