Comprometidos con la sostenibilidad

En Vecopol nos aseguramos de que nuestros proveedores tengan conciencia medioambiental.

 

Estamos en un momento social y medioambiental en el que un paso en falso puede determinar cual será el futuro de nuestro planeta. Está claro que los tiempos han cambiado y siguen haciéndolo a día de hoy y el planeta necesita ahora más que nunca nuestro compromiso y responsabilidad.

 

En Vecopol ese aspecto lo tenemos muy presente, pues nos gusta trabajar con proveedores que sabemos que se esfuerzan día a día por ser más sostenibles y responsables, ya sea mediante el reciclaje de las materias, como con la adquisición más natural posible de los materiales.

 

Por ejemplo, uno de nuestros grandes proveedores es Cortizo, esta marca está muy comprometida con el reciclaje del aluminio, material que es muy utilizado para ventanas, barandillas, puertas… 

 

El proyecto de reciclaje de Cortizo lleva el nombre de Cortizo Recycling y han querido asignarle el nombre de “cradle to cradle” (de la cuna a la cuna) a su iniciativa de reciclaje de aluminio. Cortizo Recycling se encarga de transportar el aluminio a la fundición para cerrar el ciclo de un material que es 100% reciclable.

 

A lo largo de todo Europa, Cortizo cuenta con más de 2.400 puntos de recogida de restos y residuos de aluminio para poder llevarlos posteriormente a la fundición. Además, produce un muy bajo consumo energético en el proceso de reciclaje (solo un 5% del consumo primario). También, hay que añadir que Cortizo posee grandes estaciones de depuración totalmente homologadas con las normativas más exigentes de Europa.

 

Como veis ser un poco más consciente y responsable no es difícil y por suerte hay marcas y organizaciones que nos ponen las cosas más fáciles para que podamos tomar acción desde este mismo momento.

Start typing and press Enter to search

contacto expoequipa